Te recomiendo

martes, 6 de noviembre de 2007

EN ENDOSCOPÍA DIGESTIVA

EN ENDOSCOPÍA DIGESTIVA
Especialmente en niños que se realizan endoscopias digestivas superiores permite una mejor ventilación y sobre todo no dificulta el pasaje del esófago del endoscopio Olympus 9.5 mm.

Permite además una recuperación mucho más rápida y menos eventos de laringoespasmos que la intubación orotraqueal, la inducción es con anestesia general inhalatoria con sevoflurane por sus características ya conocidas.

Puede existir el riesgo de aspiración pulmonar durante la endoscopia, por eso es necesario aspirar la cámara gástrica durante este tipo de procedimiento.

Existen reportes como el de Herrera y colab. Acerca del empleo de la ML en 50 niños que se realizaron una endoscopia digestiva superior en menores de 3 años de los cuales dos de estos niños no se logro una adecuada canalización esofágica, retirando inmediatamente la ML y procediéndose a colocar el tubo endotraqueal. En nuestra experiencia insertamos la ML e insuflamos el Cuff o balón piloto en un 50% para evitar que el endoscopio no tenga dificultad en pasar al esófago.




Foto 3: La ML en una niña de 6 años durante

Una endoscopia digestiva superior.

No hay comentarios: